En el marco de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) a sesionar de manera virtual en el Congreso de la Nación, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner replicó en sus redes un posteo que realizó la legisladora porteña Lucía Cámpora que expone la doble vara del planteo del espacio que lidera el ex presidente Mauricio Macri. 

"Mirá este hilo de @Lucampora (Lucía Cámpora), legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, y te vas a sorprender tanto como yo de las cosas que hace el macrismo en la Legislatura porteña, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, y que nadie se entera", escribió la ex presidenta. 

Cristina Kirchner on Twitter

"Leo que Juntos por el Cambio pone trabas al funcionamiento del Congreso con excusas varias", comenzó la legisladora de la Ciudad en el hilo de twitter que replicó Cristina. "Les voy a contar cómo funcionan las cosas donde mandan ellos: en la Legislatura porteña. Porque hay que ser coherentes en la vida, vieron...", continuó. 

"Resulta que en el Congreso, JxC pide postergar el proyecto de reorganización de la Justicia Federal por no ser "prioritario" para tratar en pandemia". Al respecto, Cámpora trajo al presente un twit de Horacio Rodríguez Larreta, que donde expone que hace falta más debate para tratar temas de Justicia.

Sin embargo, en otro twit la legisladora dejó expuesto que a la hora de debatir la de reforma del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público que plantea una modificación en los órganos de administración de recursos del Consejo de la Magistratura y del Ministerio, "La comisión de Justicia en la que discutimos ese proyecto duró literalmente menos de 10 minutos. ¿No me creen? Miren", escribió, junto a una captura del video de la sesión donde se observa que no supera los 10 minutos. 

En la Legislatura si, en el Congreso no: Cristina expuso la doble vara del macrismo y las sesiones presenciales

"Lo mismo pasó con la Ley de Responsabilidad del Estado, sancionada la semana pasada. Pidieron preferencia y tuvimos UNA SOLA comisión para discutir el tema", reveló Cámpora en twitter. "Yapa: por esta misma Ley, en el Congreso, en 2014, hicieron un show como el que están haciendo ahora en Diputados", agregó.

Lu Cámpora on Twitter

"Ya que @horaciorlarreta (Horacio Rodríguez Larreta) se queja de la agenda de prioridades, de los plazos para el debate, del diálogo y del consenso... Fíjense cuántos proyectos de la oposición llegan siquiera a tratarse, ni les digo en el recinto, en comisiones de la @LegisCABA", continuó, junto a un video donde se observa como el oficialismo en la Ciudad define el temario de las sesiones en segundos. 

"El vicepresidente de la @LegisCABA lee las propuestas de los bloques y el jefe de Vamos Juntos va diciendo "sí, no, sí, no..." a piacere. Menos diálogo que película muda", continuó, junto a otro video donde efectivamente se prueba lo que plantea Lucía Cámpora. 

Reunión Labor Parlamentaria

"Veo que JxC se abroquela en el Congreso por un reglamento "sesión por sesión". No hace falta aclarar que en la Legislatura ese delirio no se le ocurrió ni a ellos mismos y ya vimos que la virtualidad no les es un problema para tratar las leyes de fondo", continuó. 

Lu Cámpora on Twitter

Y para rematar, lanzó: "O sea, Guzmán puede reestructurar la deuda argentina por zoom y @marioraulnegri (Mario Negri, jefe del interbloque JxC en Diputados) no puede discutir las leyes si no es de manera presencial? No jodamos. Seamos serixs", disparó dejando en evidencia la doble vara del macrismo.

"Ya es hora de dejar atrás toda forma de oportunismo político. Necesitamos que todxs seamos muy, pero muy responsables. Si el contexto no los hace darse cuenta de esto, por lo menos que lo haga el miedo al ridículo, porque este nivel de incoherencia no te lo robo...", concluyó la legisladora en el hilo de twit que se volvió viral y llegó hasta la vicepresidenta.