¿Y el candidato a presidente? Alberto Paredes Urquiza, el elegido de Miguel Ángel Pichetto para ser candidato a gobernador de la Provincia de La Rioja por el frente Juntos por el Cambio, se lanzó con una campaña nunca antes vista. 

A la vez anuncia la candidatura de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente, utiliza el logo del Partido Justicialista y ocultando al candidato a presidente, Mauricio Macri.

Paredes Urquiza viene pidiendo desde hace tiempo definir al candidato a gobernador provincial en una interna, a sabiendas de que tiene cierta desventaja respecto al senador radical Julio Martínez, por el buen vínculo que tiene con Macri y Marcos Peña. 

No obstante, en la visita que realizó este viernes Pichetto en esa provincia, le dio un empujón inesperado a Paredes Urquiza. "Vengo a ratificar el apoyo para una figura joven que tiene un gran futuro en esta provincia", lo elogió en un acto con sus seguidores.

Luego de que algunas versiones afirmaran el deseo de desdoblar elecciones del actual gobernante Sergio Casas, la Provincia de La Rioja elegirá el próximo gobernador el 27 de octubre, junto con las elecciones a presidente.