El Gobierno de Alberto Fernández prometió construir 8 hospitales modulares para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Además, se abrirán dos grandes centros en La Matanza que el macrismo abandonó (ver video). Esa inversión en infraestructura será clave para atender a los enfermos. 

Luego del anuncio, los usuarios de redes recordaron que la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, había descartado destinar recursos para levantar hospitales. "No voy a construir hospitales, es una estafa a la gente", aseguró en 2017, en medio de la campaña electoral de ese año. ¿Seguirá pensando lo mismo?

Las gestiones de Vidal y de Mauricio Macri tuvieron en común el desprecio por la salud pública. Falta de insumos, salarios bajísimos, falta de infraestructura: fueron elementos que se volvieron comunes durante los últimos 4 años. 

Ese sistema sanitario, golpeado por el ajuste macrista, es el que hay que reacomodar rápido si se quiere tener éxito frente a la pandemia, que en Italia, por citar un ejemplo, causó ya más de mil muertos en apenas unas semanas.