En medio del desplome de los mercados mundiales y la incertidumbre que el Coronavirus genera, Argentina se encuentra con un tipo de cambio que no sufrió grandes variaciones, informó la Universidad de Avellaneda. 

Los países que más están sufriendo la coyuntura son Brasil, Chile, Uruguay y Colombia con unas devaluaciones de 11,89%, 8,21%, 6,03% y 5,27%, con respecto a diciembre de 2019. En Argentina, el precio de la divisa estadounidense se incrementó en un 4,33%, logrando menor depreciación que esos países.

"En la nueva visión económica gubernamental, se busca frenar la crisis e iniciar un proceso de crecimiento a través del incentivo a la producción real, la reactivación del mercado interno,  de la recuperación del consumo y salario real de la población, la lucha contra el hambre y la pobreza, el aumento de la inversión y revalorización de la salud y educación pública, impulsar sectores considerados estratégicos para generar divisas por exportación, también se intenta reducir el enorme piso inflacionario heredado", resaltó la prestigiosa universidad nacional. 

Así las cosas, el Banco Central pudo acumular reservas por casi dos mil millones de dólares, en medio de incertidumbre económica generada por el coronavirus y la caída del precio del petróleo. Así las cosas, las reservas se encuentran en torno a los 45 mil millones de dólares. El mundo vive una situación de pánico.