Mientras el bloque de Juntos por el Cambio reclama para dejar de lado el sistema mixto de sesiones, 36 personas, entre legisladores y asesores, fueron aislados luego de somterse a hisopados por mantener contacto estrecho con el santafesino José Núñez, que dio positivo de coronavirus Covid-19.

Núñez fue uno de los diputados que dijo presente en el recinto de la Cámara baja nacional junto al resto del bloque opositor para debatir de manera presencial un paquete de incentivos al turismo y sanciones a la pesca.

Además, arengó a la comunidad a movilizarse a las inmediaciones del Congreso, en pleno pico de contagios por coronavirus. Paradójicamente, este lunes confirmó que tiene el virus al igual que su par del Frente de Todos Gisela Marziotta, quien lleva más de un mes sin poder recuperarse.

"Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En este sentido, desde el bloque oficialista, como los gremios parlamentarios por medio de un informe médico del cuerpo habían advertido sobre el riesgo de realizar sesiones presenciales en la Cámara baja en medio de la pandemia.