El jefe de Gabinete de la DGE, Patricio Cabral, admitió la situación y afirmó que se trataba de un “error humano que ya fue corregido”. Y amplió: “El error fue humano y se debió a que se tomó una columna diferente a la que se debía cargar. A este momento ya no figura así en el GEM, después de que nos llegaran los reclamos de gente que aparecía como vacunada y que efectivamente no había sido vacunada. Lo que hicimos fue buscar el error y bajamos esa información ”.

Otro sitio ofrece una serie de testimonios de los propios docentes: “Hoy nos hemos encontrado varios docentes con la triste sorpresa de que figuramos como que hemos sido inoculados, cosa que no ha ocurrido. Sólo se han vacunado a los directivos y docentes del nivel inicial y primer ciclo. Hoy con mi nombre aparezco como vacunada y la sorpresa es para varios docentes. De hecho, hoy una docente tenía turno para vacunarse y figuraba en el GEM como que ya había recibido esa vacuna ”, contó, por ejemplo, la periodista y docente Fernanda Cabaña.

La comunicadora agregó que incluso había docentes que eran convocados para recibir la segunda dosis de una vacuna de la cual todavía no recibió la primera. Puntualizó que tenía conocimiento de una sola escuela donde al menos 30 docentes tenían esa situación.

Sin embargo, la situación derivó en un escándalo, pues entre otras cosas, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR) se negó a suspender las clases presenciales, a pesar de la gran cantidad de casos de Covid -19 que registra la provincia ya hace un tiempo. En efecto, el último viernes, 14 de mayo, Suárez anunció una serie de medidas restrictivas ante lo que calificó como un “amesetamiento alto”. Sin embargo, resistió a suspender la presencialidad.

Fuente: Diario Pulse