El gobierno prepara para octubre el regreso de algunos vuelos internacionales. Aerolíneas Argentinas anunció una programación que incluye más de 65 vuelos especiales para su red internacional y regional. Se trata de vuelos especiales, no de una operación normal. Los cambios serán graduales, confiaron fuentes del Gobierno.  

Los vuelos incluyen dos frecuencias semanales a Madrid saliendo desde Buenos Aires los lunes y viernes y su respectiva vuelta los días miércoles y domingos. Tres vuelos a Nueva York durante el mes de octubre, con fechas de salida los días 1, 15 y 29 y de regresos los días 3, 17 y 31. Y cuatro vuelos semanales a Miami desde el aeropuerto de Ezeiza los días lunes, miércoles, viernes y sábado; con retornos a Buenos Aires los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

En todos los vuelos a Miami, la aerolínea de bandera transportará carga de exportación de arándanos de la producción de las provincias de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires.

Además, se sumó dos vuelos semanales a Santiago de Chile, los días martes y jueves. Y dos vuelos al mes a Asunción con fechas confirmadas para los días 5 y 19 de octubre. La intención del gobierno es habilitar rutas internacional de forma gradual, mientras se sigue evaluando la curva de contagios. 

De cómo aumenten los contagios dependerá lo que pasé con los viajes de cabotaje. La situación quedó en stand by, luego de que el coronavirus avanzara fuertemente en muchas ciudades del interior del país, que además cuentan con menos infraestructura sanitaria para hacer frente a los tratamientos más graves. Dependerá mucho de cada gobernador, si está dispuesto a recibir viajantes.