Insólito. En medio de la pandemia, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta clausuró el hospital Español, que depende del PAMI. La razón: que la directora del PAMI es kirchnerista. La lamentable situación dejó sin atención sanitaria a 71 afiliados. Hoy, había programadas 36 cirujías.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, anticipó que presentará "una denuncia judicial" contra las autoridades porteñas por la clausura del centro de salud. "¿Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de "una oblea” y unas luces de emergencia?", se preguntó.

"Hoy nos enteramos de que el Hospital Español de PAMI fue clausurado por la Ciudad de Buenos Aires. Responsabilizo a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós por cualquier consecuencia derivada de esta decisión", alertó Volnovich, que advirtió que presentará una denuncia judicial "contra la Ciudad en resguardo de las jubiladas y los jubilados de PAMI".

Hace unas semanas, Volnovich le había ofrecido al gobierno de la Ciudad las intalaciones de los centros de PAMI para sumarlos a la campaña de vacunación, en medio del escándalo por la jubilación de jubilados, que debieron hacer horas cola para recibir una vaunca contra el COVID. Quirós respondió que no los utilizarían porque "no estaban en condiciones". Unos días después, las autoridades sanitarias porteños clausuraron el hospital Español. 

Luana Volnovich on Twitter