La máxima autoridad de del Laboratorios Richmond anunció que la semana que viene comenzarían a aplicarse las primeras vacunas Sputnik V producidas en la Argentina.

“Ya estaríamos liberando el primer lote, para aplicar, autorizadas por todo el mundo, ya en el operador logístico y a disposición del gobierno central”, dijo. 

Figueiras detalló que se trata de unas 450 mil vacunas del componente 1 y luego pronosticó: “Para septiembre u octubre nosotros tendríamos que estar como Europa, con un nivel de vacunación importante, un poco más tranquilos”.

Por otro lado, el presidente de Richmond ratificó que este lunes se comenzará con la producción local del componente 2 de Sputnik V y que en un lapso de 15 días Argentina podrá contar con un millón de estas dosis, “a la espera de la liberación del lote” por parte del Instituto ruso Gamaleya.

El inoculante local se fabrica en la planta ubicada en Pilar del Laboratorio Richmond, tras un acuerdo firmado con las autoridades rusas, en lo que es la primera experiencia fuera de Rusia de la elaboración de la Sputnik V.