El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, advirtió que si la empresa Cablevisión del Grupo Clarín no devuelve a sus usuarios el dinero cobrado de forma ilegal este mismo viernes iniciarán sanciones.

“Si no devuelven la plata hoy (por este viernes) empezamos con las sanciones”, afirmó López en diálogo con El Destape Radio. La advertencia se debe a que la empresa Cablevisión aumentó un 20% cuando la autorización del gobierno, en el marco de la ley que declara como servicio esencial al acceso a tecnologías digitales, era un incremento del 5%.  

El funcionario explicó que algunas empresas se adecuaron al pedido y devolvieron lo cobrado de más, pero otras como Cablevisión no lo hicieron. “Si no cumplen hoy tienen sanciones y si siguen incumpliendo no van a poder aumentar más. Si en febrero no devuelven la plata no pueden aumentar en marzo lo que está programado” sostuvo

López profundizó su mirada sobre la prácticas ilegales de la empresa y opinó: “Tenemos que cambiar la ley para que la sanción incluya sacarles la licencia, esas herramientas son legislativas y hoy no las tenemos. Estamos aplicando una norma que estaba pensado para los teléfonos y lo usamos para internet".

López manifestó que habrá un momento en el que va a haber una "rebelión ciudadana contra estas empresas” y sostuvo que la semana que viene el Gobierno anunciará con la campaña publicitaria de la Prestación Básica Universal.

El funcionario explicó que pueden aplicar multas que se van multiplicando por la cantidad de faltas y detalló que durante el gobierno de Mauricio Macri el precio de los servicios de internet subió un 1400 por ciento. "Si no cumplen, el primer mes será un monto y luego irá aumentando sucesivamente", sostuvo.

Fuente: El Destape Web