Un cuerpo mutilado y en descomposición fue hallado en el predio de la mansión del sindicalista Marcelo Balcedo en Uruguay, conocida como "El Gran Chaparral", ante lo cual las autoridades orientales investigan de quiénes son los restos y cómo se produjo la muerte. La información fue confirmada por la propia esposa del gremialista, Paola Fiege.

"#Ahora no saben lo que pasó en casa! Apareció un cuerpo!", escribió a través de su cuenta de Twitter la esposa del detenido ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), Paola Fiege, quien también se encuentra recluida en el domicilio del departamento uruguayo de Maldonado. Y agregó: "Había una #crocs al lado del alambrado".

El hallazgo del cuerpo mutilado, con ropa y un avanzado grado de descomposición fue realizado por familiares de Balcedo que caminaban por el cerro ubicado dentro de la mansión cerca de las 19:00 del pasado martes. El cadáver estaba en la orilla del tajamar que hay dentro del predio de "El Gran Chaparral": al bajar el agua, los restos quedaron expuestos.

 "En un principio mis familiares pensaron que se trataba de un caballo, estaban lejos. Se acercaron y vieron que eran aparentes restos humanos", relató Fiege. Asimismo, la mujer consideró que se trataba de un hombre.

El jefe de la Policía de Maldonado, Julio Pioli Prieto, arribó al lugar junto al fiscal Schubert Velázquez, que dispuso el traslado del cuerpo a la sede del Instituto Técnico Forense (ITF). "No se puede hacer especulaciones sobre ese tema en base a situaciones visuales. Tampoco se sabe el sexo de la persona. Habrá que esperar el dictamen forense", señaló el titular de la fuerza. 

Tras haber sido detenidos a comienzos de 2017, Balcedo y Fiege cumplen arresto domiciliario desde 2018 en la mansión uruguaya en el marco de la causa que investiga la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

PAOLA FIEGE on Twitter

Fuente: El Destape