Diana Malamdu, referente de Memoria Activa, que reúne a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, analizó en diálogo con FM La Patriada la sentencia en el juicio por el encubrimiento de AMIA. "El Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, debería renunciar porque quedó demostrado que defendió delincuentes. Es una memoria lo que hizo. Un tribunal le acaba de decir que defendió a delincuentes", aseguró en relación a los ex fiscales Gabriel Mullen y José Barbaccia, que fueron condenados a 2 años. 

"Garavano intentó salvar a sus amigos Mullen y Barbaccia. Intentó defender a dos delincuentes. Es de una gravedad institucional importante. Es muy grave", insistió. 

Sobre el fallo histórico, Malamud describió: "El fallo reconoció que se cometieron graves delitos de lesa humanidad. Para nosotros eso es muy importante, más allá de que podamos no estar de acuerdo con las condenas y las absoluciones", afirmó. Fueron condenados dos ex fiscales, un ex juez y el ex jefe de la SIDE durante el menemismo. "Quedó demostrado que teníamos razón, que el encubrimiento existió. Lo que dijeron lo contrario debieran renunciar", relató. 

Luego, se refirió a las absoluciones, entre ellas, la del ex presidente Carlos Menem y el ex titular de la DAIA, Rubén Beraja. "Vamos a apelar, por supuesto. Pero estamos conformes, porque al menos fueron condenados. Eso es histórico para lo que es Argentina", aseguró. 

Y concluyó: "Hicimos el trabajo en soledad. La dirigencia de la comunidad judía fueron al tribunal que fueron inocentes. ¿Inocentes? El tribunal les acaba de decir que fueron culpables"