Según un estudio de la consultora Analogías, la imagen del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof mantienen los niveles de principio de año: alrededor de 55% de opiniones positivas para el presidente Alberto Fernández y del 50% en el caso del gobernador Axel Kicillof.

"Entre marzo y mayo se produjeron crecimientos netos relevantes en materia de confianza en las vacunas en sí y en su funcionalidad respecto a la inmunidad social", aseguró la consultora. El estudio se realizó en las 8 secciones de la provincia de Buenos Aires. 

Entre un 65% y un 70% de los encuestados tiene mucha confianza en el plan de vacunación y creen "que se alcanzarán niveles de inmunidad importantes entre la población por efecto del plan de vacunación". Se registra, también, "una alta confianza en la efectividad y seguridad de las vacunas (70%)".

“Se trata de niveles de confianza crecientes que empiezan a trascender los límites de los segmentos de opinión oficialistas. En el mes de febrero sólo el 44% de los encuestados depositaban expectativas en la vacunación como vector hacia la normalidad. En esta encuesta ese nivel trepó al 65%”, advirtió Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

Asimismo, las medidas de restricción a la circulación (53%) y limitación de la presencialidad escolar (51%) tienen apoyos favorables como herramientas de prevención ante el aumento de los casos. Además, se presenta una previsión mayormente conservadora acerca de la posibilidad de que la cantidad de casos diaria baje efectivamente.

La distinción, en este sentido, es que los segmentos moderados que apoyan al oficialismo son "convencidos defensores de las restricciones a la movilidad, pero pesimistas respecto de que se logre bajar la cantidad de casos (45%)".

Las expectativas sobre la situación económica también se mantienen estables con un "plus de pesimismo relativo de 17 puntos". "Tal como venimos observando, persiste una manifiesta demanda entre los segmentos sociodemográficos sobre la necesidad de que el Gobierno nacional aplique mayores controles de precios (70%) y promueva una suba general de salarios reales (80%)", remarcaron.