La consultora Analogías realizó una encuesta en la que midió el humor social en torno a las expectativas económicas y sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus. Además, con las elecciones legislativas cada vez más cerca, relevó la imagen del presidente, Alberto Fernández, y el accionar de la oposición que hoy tiene su máxima expresión en Juntos por el Cambio.

El sondeo detalló que la imagen de Alberto Fernández se mantiene estable con 50% con 2 puntos de diferencial positivo. Asimismo, el 58% manifestó que el operativo de vacunación contribuye al regreso a la normalidad y un porcentaje similar opinó que en los próximos meses la situación sanitaria va a mejorar. Además, el 66% expresó que tiene en su entorno social “Muchas y Bastantes” personas vacunadas.

El dato particular que arrojó la encuesta es la evaluación que realizaron los consultados sobre el accionar de la oposición que hoy está encarnada mayormente por Juntos por el Cambio. En el contexto de la pandemia de coronavirus, sólo "un 30% consideró que la oposición política esta colaborando con el Gobierno Nacional para superar la crisis". 

A su vez, una mayoría consideró “Mucho y Bastante” interesada en la política con un sesgo claro entre los jóvenes, los varones y encuestados de mayor nivel de instrucción, y en forma previsible, entre los/las encuestados/as de opiniones más intensas, tanto oficialistas como opositores (60%).

Sobre la situación de los salarios y la inflación, el 47% opinó que seguirá cayendo el salario real en los próximos meses, 4 puntos menos que el mes pasado.