Según un trabajo de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, tanto Cristina Fernández como Sergio Massa le ganarían en primera vuelta a Mauricio Macri. El actual presidente sólo vencería al resto de los dirigentes del justicialismo. 

Según el estudio, CFK se impondría con el 39,7%, sobre el 30% de Cambiemos. Por su parte, Massa obtendría 28%, un punto sobre Macri. Según el estudio, el oficialismo se impondría con comodidad sobre el resto de los dirigentes peronistas relevados, como Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota.

Si bien falta todavía mucho para las elecciones, el estudio da cuenta de lo bien posicionada que sigue CFK en el electorado. Vale recordar que los comicios se ganan si un candidato llega al 40% y obtiene 10 puntos sobre el segundo. 

Además, confirma la caída de la imagen positiva del macrismo, en franca retroceso desde septiembre del año pasado. El oficialismo creía que la victoria en 2019 estaba garantizado luego de la buena elección en 2017.  El escenario cambió abruptamente.