Una encuesta de Observatorio de Economía Política de UBA es demoledora con el futuro político de Mauricio Macri. Sólo el 16% de los consultados cree que debería volver a ser presidente. El 33% sostiene que debe "pagar cuentas con la Justicia" y el 19% que "debe jubilarse". 

El relevamiento se realizó en Capital y Gran Buenos Aires. La situación de Macri no cambia sustancialmente entre sus votantes. El 60% no lo ve nuevamente como mandatario. Incluso un 5% entiende que debería "rendir cuentas en la Justicia" por las causas de corrupción que lo rodean. 

Con respecto a Alberto Fernández, el 65% tiene una imagen "buena", "muy buena" o "excelente" del presidente. Incluso entre los macristas presenta buenos números: el 18% tiene imagen positiva del mandatario y 29%, "regular". 

La encuesta se realizó a un año de las PASO, que decretaron la suerte de Macri en las elecciones del año pasado. Cambiemos perdió por casi 20 puntos con el peronismo. Luego, el entonces oficialismo pudo remontar algunos puntos pero la cosa estaba juzgada.