Así surge de una encuesta del consultor Gustavo Córdoba, que indica que la senadora Cristina Fernández de Kirchner podría vencer en 2019 tanto a Mauricio Macri como a María Eugenia Vidal, en una disputa presidencial. Les ganaría en primera vuelta y en un eventual balotaje. 

Según Córdoba, en cualquier escenario electoral, CFK se impondría en una primera vuelta, sean sus rivales, Macri o Vidal y Sergio Massa. En un escenario de segunda vuelta, Cristina vencería a Macri por 43% a 34%, y a María Eugenia Vidal por 43% a 36%.

“Medimos un escenario de primera vuelta y varios escenarios de balotaje. En el primer caso, Cristina Fernández llega al 35%, seguida por Mauricio Macri con el 25%, Sergio Massa con el 17% y Néstor Pitrola con el 3,5%”, explica Gustavo Córdoba. Los consultores suelen recordar que las encuestas dan cuenta de una foto del momento y no hablan necesariamente de la película. Como sea: hoy, Cristina está 10 puntos arriba de Macri, lo que no deja de sorprender. 

Según el trabajo, sigue creciendo notablemente el malestar social con Macri y en menor medida, con Vidal. En ese contexto, Macri sólo podría ganarle a Juan Urtubey, el actual gobernador de Salta.