En las últimas horas se conoció una nueva encuesta post PASO que reveló que el peronista Alberto Fernández le sacaría casi 30 puntos de ventaja a Mauricio Macri en la elección del 27 de octubre. La misma se realizó entre el 1 y el 2 de septiembre. 

El sondeo de CB Consultora ubica al candidato presidencial del Frente de Todos con una intención de votos del 54.3%. Mientra que el Presidente de la Nación obtendría un 26.6%, lo que reflejaría una caída de más de 6 puntos comparado con el resultado que obtuvo en las PASO. 

"La imagen de Macri se encuentra en los mínimos históricos, con el 25,5% de aprobación y 69,8% de desaprobación", explicaron desde la encuestadora al portal La Política Online. 

También aseguraron que apenas un 65,2% confirma que irá a votar en octubre y un 13,6% dice no saberlo.

Es decir que de acuerdo a estos datos difícilmente se produzca un incremento importante de la asistencia respecto a las PASO, cuando votó casi el 76% del electorado. 

CB Consultora utilizó el método CAWI y realizó un sondeo en Córdoba, provincia en la que acertó casi con exactitud los 18 puntos que Macri le sacó a Fernández (48 a 30). De cara a octubre ese número se achicaría a menos de 14 puntos de diferencia (46.2 a 32.6).