En un contexto de crisis económica, sectores de la industria en caída, inseguridad en aumento y el constante crecer de la inflación, de acuerdo a datos publicados por el diario El Cronista, una encuesta elaborada por Gustavo Córdoba y Asociados con 600 casos recabados por teléfono entre el 7 y 8 de febrero en la Ciudad que disputa Horacio Rodríguez Larreta, marca una paridad entre la imagen positiva y negativa de Mauricio Macri: 48,7% lo avalaba y 47,9% lo rechazaba. Su gestión, en cambio, tiene un 55,1% de desaprobación en la Capital.

Una segunda encuesta de un espacio opositor y correligionario concluyó con datos en off que la aprobación del Gobierno nacional bajó al 45%, mientras que el rechazo a la marcha del país es el 52%. De todos modos hay moderación en las unidades básicas porque, en cambio, Larreta tiene 59% de aprobación a su mandato. En este marco, la aprobación de la gestión de Macri viene en caída desde noviembre de 2017, apenas un mes después de las elecciones legislativas, cuando un 66% daba un pulgar arriba por Cambiemos, mientras que la administración porteña también se desinfló desde aquel guarismo y en la misma fecha, pero a un menor ritmo y con pequeñas remontadas.

Según Gustavo Córdoba, el fenómeno de más respaldo a Macri que a su gestión -y viceversa con Larreta- responde al hecho de que al presidente "le valoran más la persona que la gestión", mientras que a Horacio Rodríguez Larreta "se le valora su perfil de gestor, pero evidentemente tiene un tema con su posicionamiento personal y su carisma". Para el analista y consultor, "hay una negatividad incipiente que se nota mucho en Macri" y "un desacople de la gestión nacional con la porteña, que se viene acentuando por el desgaste de la administración nacional y por la falta de resultados económicos". 

En términos de imagen, la mitad de los porteños tiene una valoración negativa de Macri, mientras un 48% le mantiene su apoyo. En cambio Larreta tiene una imagen positiva del 54%, cinco puntos por debajo del "visto bueno" a su gestión, y un rechazo del 43%. De acuerdo al medio, un tercer relevamiento indaga sobre la voluntad o rechazo de seguir con las actuales figuras en los Ejecutivos nacional y porteño. Los que piden un "cambio" de gobierno a nivel nacional son el 55,7% frente al 38,5% que prefiere que siga Macri, mientras en la Ciudad, 49,3% quiere que siga Larreta, frente a un 44,3% que pide alternancia.

Asímismo, según publicó El Cronista desde el Gobierno porteño y el PRO rechazaron los números y aseguraron la capital "es el distrito donde Mauricio Macri mejor está posicionado", en tanto Larreta tendría "más del 60% de aprobación tanto en imagen como en gestión". Sin embargo, un ladero del Jefe de Gobierno reconoció  la caída de la imagen y de la aprobación de la gestión del presidente entre los porteños. "Hace varios meses que la aprobación de Horacio y su gobierno se bifurcó de la administración nacional y el Presidente. Acá se valora el rol del intendente y las obras que estamos realizando", explicó.