Elena Amarilla, una enfermera que se manifestaba frente al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires, denunció en un móvil del programa de Mariana Fabbiani que por orden de Horacio Rodríguez Larreta la ciudad no carga los datos reales de casos positivos de Covid-19. 

"Hace tres semanas se viene denunciando desde la filial de médicos que por favor se carguen los datos de niños que están en sala, en terapia, y los que vienen en consulta", comenzó. "No se esta queriendo denunciar por Larreta. Porque está con ese capricho de que los chicos tengan que ir a colegio...", completó la trabajadora de salud de la Ciudad. 

En ese instante, Mariana Fabbiani intentó desviar la información y le preguntó a la enfermera si la "opinión personal, en este caso, es que las clases deberían suspenderse". 

"Yo creo que con la gravedad que estamos atravesando ahora deberíamos volver a Fase 1. El sistema de salud está colapsado. Colapsó en la Ciudad y lo sabemos porque tuvimos una compañera 48 esperando un respirador. Ni siquiera nosotros vamos a tener la atención. Los respiradores no se manejan solos", respondió Amarilla. 

Y continuó: "Hoy el Hospital Muñiz esta brindando 20 camas para OSDE y Swiss Medica ¿Qué nos queda para los pobres?", preguntó sin encontrar ninguna respuesta de parte de Fabbiani y equipo.  

"Si tanto les interesa la educación que brinden computadoras a los chicos. Todos queremos educación para los pibes, por supuesto, pero por sobre todo eso está la vida", agregó.