Enfermeros nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizan este miércoles un paro y movilización, en reclamo de un aumento salarial y del reconocimiento profesional en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del Día Mundial de la Enfermería, los trabajadores y las trabajadoras de ALE tienen previsto movilizarse a las 13 hasta el Congreso Nacional, donde continuarán recolectando firmas de apoyo al proyecto de Reconocimiento Profesional y, posteriormente, a las 17.30, partirán en caravana hacia Plaza de Mayo.

"Que en el Día Internacional de la Enfermería, la comunidad no nos deje solas y solos", pide la convocatoria a la movilización de los trabajadores de la salud.

La "jornada de lucha" de hoy tiene como consigna "Carpazo por Reconocimiento Profesional y Marcha de Antorchas a Plaza de Mayo" en homenaje a los enfermeros que murieron en la pandemia. La campaña busca recolectar las 40 mil firmas requeridas para que se trate en la Legislatura de la Ciudad del proyecto.

Según manifestaron desde el sector, se pide a la Ciudad de Buenos Aires que se incluya a la enfermería entre los grupos reconocidos profesionalmente por la Ley N°6035. “Cumplimos con los requisitos que esa ley impone. No sé cuánto más tenemos que pelear por algo que deberían reconocer, porque no hay ninguna duda de que las enfermeras somos profesionales de la salud”, manifestó

Los actores Coco Sily, Paola Barrientos, Damián De Santo, Freddy Villarreal y Cecilia Roth, el músico Pablo Sbaraglia, las periodistas Marcela Feudale, Víctor Hugo y Miriam Lewin, y el historiador Felipe Pigna, son algunos de los que se han sumado a la iniciativa de los trabajadores de la salud.