Para exigir el reconocimiento de su labor sanitaria, el personal de enfermería realizará mañana una caravana al domicilio de Horacio Rodríguez Larreta. "Porque no nos escucha ni reconoce: Enfermería le hace caravana y ruidazo a Larreta" expresaron. 

El personal de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por la Asociación de Licenciados en Enfermería anunció que mañana, jueves 5 de noviembre, realizará una Caravana y un "ruidazo" en el domicilio del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y directiva de ALE señaló: "La enfermería está rabiosa. Marchamos a Legislatura y nos reprimieron, nos movilizamos y acampamos en Jefatura de Gobierno, y nos dieron la espalda. No bancamos más esta situación de desprecio y postergación: por eso, vamos con caravana y ruidazo contra Larreta".

Los enfermeros y enfermeras reclaman el tratamiento urgente del proyecto de ley que plantea el reconocimiento de su labor sanitaria como profesional. Es un reclamo que mantienen desde hace un año, pero que tomó nuevo impulso con lo esencial de su labor en la pandemia.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también directiva de ALE anunció próximas acciones: "En una asamblea con participación histórica, nuestra Asociación votó paro y movilización de 48 horas con acampe en Plaza de Mayo para los días 20 y 21 de noviembre. Pero antes, vamos a hacernos oír de verdad frente a la insensibilidad de Rodríguez Larreta. Este jueves, se va a sorprender".

Las profesionales convocan a concentrar en Plaza Francia a las 16 horas y de ahí se dirigirán hasta Tagle y Libertador para protestar frente al domicilio del Jefe de Gobierno.