Los carpetazos de Twitter entraron en auge luego de la aparición de tuits antisemitas, racistas, xenófobos y discriminatorios de Los Pumas. Varios famosos “cayeron”, y ayer le llegó el turno a Lucas Grimson, el joven funcionario de 19 años de edad que se volvió popular por decir les pibis en una conferencia de prensa.  Eduardo Feinmann, quien ya tuvo varios cruces con él, no tardó en pedir su renuncia.

Ayer el integrante de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud fue tendencia porque aparecieron tuits suyos publicados en 2015, en los que había insultos a chilenos, franceses y japoneses, entre otros comentarios despectivos, por lo que salió a defendderse explicando que en ese entonces, “él solo tenía 15 años de edad”.

“El discriminador y xenófobo LES PIBIS GRIMSON. ¿Ya renunció? ”, Preguntó el periodista, para luego comunicarse con las cuentas oficiales del Ministerio de Salud de la Nación y el titular del mismo, Ginés González García.

“Me imagino que ya habrán echado a este funcionario ... @LukiGrimson. Les pibis ”, años lanzó el abogado junto a las capturas de los polémicos mensajes del funcionario hechos hace 5, de los cuales hay algunos que supuestamente nunca existieron de verdad.

“No solo creen que lo que uno dijo hace años tiene que representar lo que uno piensa ahora, sino que también tantas ganas de lastimar tienen que inventan tweets que nunca puse. Tienen una obsesión, no sé si con las cosas viejas y las fake news o con hacer lo que sea para no debatir ”, sostuvo Lucas Grimson en su descargo.

Eduardo Feinmann on Twitter

La discusión anterior entre Feinmann y Grimson

Luego de que el joven militante haya utilizado lenguaje no binario en una conferencia de prensa del Ministerio de Salud para dar el parte médico de contagiados por la pandemia del coronavirus durante septiembre de este 2020, el analista político dijo que él cobraba 160 mil pesos.

Grimson salió a desmentirlo rápidamente, y la directora ejecutiva de la Fundación Garrahan, la Dra. Silvia Kassab, aclaró que él cobra esa cifra, pero dividida por cantidad de meses. "Tiene los 160 mil, pero es por 7 meses. Es verdad que cobra menos del 20 por ciento por mes", indicó. Sin embargo, Feinmann siguió criticándolo por percibir ese monto.

Fuente: Exitoína