En un contexto de crisis económica que se profundiza con aumentos mensuales de inflación y recesión, ahora el gobierno de Mauricio Macri evalúa destinar 100 millones de pesos a la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país. 

Según información del diario Clarín, se trata de una deuda que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, le exige al presidente saliente que le pague una deuda de 100 millones.

El monto total alcanza los $ 6 mil millones de pesos que la Nación le debe a la administración porteña por los viaductos Mitre y San Martín. "Nos vamos a poner de acuerdo como lo hicimos siempre en estos 15 años", señaló Larreta. 

Cabe resaltar que, agitando el fantasma de "la escasez", según el diario oficialista el jefe porteño teme que si el Presidente no paga antes del 10 de diciembre, bajo la gestión de Alberto Fernández no podrá cobrar ese monto. 

Además, para financiar su parte por el Paseo del Bajo, la obra más costosa de la Ciudad en una década, desde Nación entregaron en enero pasado 10 inmuebles fiscales valuados en 175 millones de dólares. A pesar del festival de remates por parte de Larreta para hacerse con el dinero necesario para culminar las obras antes de las elecciones, el dinero no alcanzó.