El triunfo del gobernador del Partido Justicialista, Gustavo Bordet, frente al candidato de la UCR, Atilio Benedetti, no fue el único dolor de cabeza de Cambiemos en Entre Ríos, reseñó AGENCIA PACO URONDO. El macrismo sumó también otra derrota en la intendencia de Paraná. El jefe comunal de Cambiemos Sergio Varisco resultó derrotado frente al vicegobernador Adán Bahl. El intendente radical apenas cosechó 35,2%de los votos mientras que Bahl alcanzó el 45,3%.

Cabe recordar que Varisco se encuentra procesado por la Justicia Federal desde junio del 2018 por integrar una organización dedicada a actividades ilícitas relativas al narcotráfico. En septiembre será juzgado junto a otros 33 imputados. Según determinó la investigación, Varisco financiaba a la banda dedicada a la venta de estupefacientes en distintos barrios de Paraná y Concordia. En este marco la acusación acreditó que el jefe comunal, la ministra Bordeira y el concejal Hernández compraron al menos seis ladrillos de droga a un costo de 150 mil y 165 mil pesos por cada uno.

Al respecto, el diputado provincial por Entre Ríos del Frente Renovador, Alejandro Bahler se refirió a las contradicciones del macrismo sobre la situación de Varisco: “Sale Bullrich a despegarse del problema y todo Cambiemos a nivel nacional, como que nada tienen que ver con esta situación pero la verdad es que en 2015 Varisco fue el intendente bancado por el narcotráfico, que hizo que Cambiemos tenga una cantidad de diputados nacionales, y a De Angeli como senador. Es un terrible problema institucional”, argumentó. 

Por su parte, el gobernador reelecto Bordet afirmó anoche: “Es muy importante para el peronismo volver a gobernar la capital de la provincia”. Por lo visto, en Paraná dijeron "narcotráfico cero"...