El triunfo del radical, Daniel Kroneberger, sobre el candidato del PRO Carlos Mac Allister en las internas pampeanas, significó un impulso para el radicalismo y cada vez son más correligionarios que eligen tensar la cuerda de cara a las elecciones de octubre.

En esa línea, Ricardo Alfonsín volvió a cargar contra el gobierno de Mauricio Macri y vaticinó que el diputado nacional Martín Lousteau tiene chances de ganarle al presidente en un escenario de internas. "Lousteau le gana a Macri. Y con todo el respeto hacia el PRO, creo que haría mejor presidencia, con políticas distintas” aseveró.

Más allá de las definiciones del radicalismo para las elecciones de este año, el hijo del ex presidente también puso en duda el futuro del frente Cambiemos. “Hoy tendríamos que dar un debate sobre si continúan vigentes las amenazas que justificaron el hecho de que fuerzas que piensan distinto se reunieran en un frente común" indicó sobre la decisión de la Convención Nacional del partido centenario, allá por 2015, cuando ganó la postura de un armado con la fuerza de Mauricio Macri.