A menos de un mes de las elecciones generales, el intendente de La Plata, Julio Garro, realiza cualquier tipo de maniobra para no perder el Municipio. Además de despegarse de sus mentores, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el candidato destinó montos millonarios del municipio en publicidad para poder tener una entrevista en América TV y Telefé.

 En ese marco, la concejala radical Florencia Rollié presentó un pedido de informes en los que acompaña copia de dos órdenes de publicidad por más de 9 millones de pesos con fechas que se corresponden con las apariciones públicas del intendente Julio Garro en Animales Sueltos y Polémica en el Bar.

La edil platense le solicitó al Departamento Ejecutivo “cuál es la contraprestación institucional recibida por la Municipalidad de La Plata por el canal de televisión nacional TV AMERICA, por pesos $ 4.410.000,00 y TV TELEFE, por pesos $ 5.355.000,00 por las pautas publicitarias que habría contratado el Departamento Ejecutivo durante el mes de septiembre de 2019”.

“En caso de no haber contraprestación institucional aclare si dichos pagos tuvieron que ver con la recorrida de campaña electoral realizada por el intendente Julio Garro con apariciones en los referidos canales y en particular por ejemplo en el programa “Polémica en el Bar”, difundido el 26 de setiembre del corriente año”, cuestionó Rollié.

 

Animales Sueltos - Programa Completo (18/09/19)