El empresario Federico Machado fue financista en 2019 del entonces candidato presidencial y autoproclamado "libertario" José Luis Espert. Ahora, fue detenido en el aeropuerto de Neuquén al estar vigente una alerta roja de Interpol que pedía su captura por vínculos con el narcotráfico. Vive en los Estados Unidos. 

Las acusaciones contra Machado de parte del gobierno de Estados Unidos (modelo a seguir por su Espert) son por narcotráfico en gran escala, lavado de dinero y fraude electrónico. El sospechoso es dueño de una empresa de aviones y lo acusan de financiar campañas políticas en algunos países, entre ellos Argentina.

Según publicó el diario Río Negro, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que lo detuvo al notar su presencia, lo puso a disposición del juez federal Gustavo Villanueva.

Se desconocen las razones por las cuales el individuo llegó a Neuquén, aunque trascendió que hace menos de un mes alquiló un departamento en la ciudad, según publicó el diario patagónico, reseñó por su parte Infonews. 

El libertario suele ser muy extrovertido en redes sociales. Sin embargo, ahora prefirió un sospechoso silencio.