Que las empresas pagan a los políticos para votar a favor o en contra de determinadas leyes suele ser común, pero cuando se filtra un video donde un diputado provincial es el que pide dinero para hacer lobby todo es mucho más aberrante y lo deja al borde de tener que renunciar a su cargo.

El protagonista es el diputado del PRO Sebastián López quien aparece en un video oculto ofreciendo “trabajar en equipo” y poniéndole precio a sus servicios. El total de "100 lucas" sin especificar si se tratan de pesos o dólares, ofrece "rosca y contactos políticos" para el lobby minero pero a cambio pide protección mediática si surgen notas en su contra.

En el video filtrado, asegura estar involucrado en la cuestión “minería” y haber sido nexo con Nación, Provincia y diputados para hacer “la rosca”. "El tema es que no me peguen, y que si sale algún boludo lo frenen, esa protección nada más, el cierre con el medio", pide a cambio López. Y no se queda allí: “Y después en campaña notas...”

"Para pensar a futuro, y yo tener un compromiso con ustedes el día de mañana y demás, obviamente esto es un equipo, y cuestiones que me permitan llegar... yo estoy hablando arriba de 100 lucas", remata el legislador, quien antes de asumir fue gerente de la Anses en Puerto Madryn. “La rosca me gusta, la sé, la hago de manera profesional y después veremos dónde llegamos con la política”, concluye.

Fuente: Política Argentina