Una increíble escena se vivió este fin de semana en un barrio cerrado de la ciudad de La Plata, uno de los distritos de la Provincia con mayores contagios de coronavirus con 991 casos positivos, cuando vecinos y participantes de una fiesta de cumpleaños grabaron imágenes donde se ve a unas 20 personas bailando al ritmo de temas musicales en lo que fue una clase de zuma.   

Según el relato de vecinos, la escena se repitió frente a varias casas, donde el grupo se iba trasladando para los cumpleaños de varias mujeres. Las imágenes generaron el rechazo ya que se dieron en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a pocos días del regreso a una cuarentena más estricta ante la escalada de contagios.

Ante esta situación, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata libró actuaciones de oficio y advirtió que el incumplimiento de la cuarentena estricta que transita la capital provincial puede conllevar arrestos de hasta 30 días y multas de hasta $130.000 por persona.

“Si bien no hubo denuncia al 147 de atención al vecino, se tomó intervención y se labró un acta de notificación para que se vele por el cumplimiento al aislamiento social, prevención y obligatorio”, sostuvo la titular del Área, Virginia Pérez Cattaneo y adelantó que se endurecerán los controles.