En Luján Cambiemos perdió el municipio y Oscar Luciani dejó de ser intendente. Su lugar lo ocupa el referente del Frente de Todos, Leonardo Botto, quien en su rol de jefe comunal inició las actividades en el Honorable Concejo Deliberante y anunció que presentará una denuncia penal por contrataciones irregulares y desvío de fondos de la gestión anterior. Además, la acusación también incluiría a funcionarios salientes el 10 de diciembre.

Según da cuenta el medio local, El Civismo, durante su discurso ante el Concejo Deliberante, el actual intendente Leonardo Boto sostuvo que, “en el marco de la transparencia y las herramientas que debemos implementar al respecto, hemos analizado expedientes de contrataciones que contienen irregularidades, como así también desvío de fondos que no se destinaron a los fines que estaban previstos”.

En esa línea, Botto sostuvo que “he dado instrucciones precisas al área económica y legal, para que ponga disposición de la Justicia los hechos que representen un grave perjuicio para la municipalidad y puedan acarrear otras situaciones, entendiendo el principio de continuidad jurídica y protegiendo las arcas municipales”.

Por otra parte, semanas atrás entidades agropecuarias del distrito denunciaron el desvío de fondos destinados a la reparación de caminos rurales por parte de la gestión anterior.

Se trata de una suma cercana a los 10 millones de pesos, que había sido otorgada a la Comuna por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial “para la adquisición de equipos en el marco del Programa de Recuperación y Mantenimiento de Caminos Rurales”, según informó oportunamente la Comuna en marzo de 2019.

En tanto, también se analizan contrataciones en forma directa y sin licitación para trabajos en el Basural Municipal.