La Policía Bonaerense efectuó la detención de un exfuncionario de la gestión de Cambiemos en Quilmes, encabezada por el exjefe comunal macrista Martiniano Molina. En total fueron 9 personas detenidas, entre las que se encontraba el exsubsecretario de Gestión de Residuos, Lucas Mansilla, según confirmó el portal LPO. 

El operativo de la fuerza de seguridad contra la banda narcocriminal fue anunciado por el propio ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, a través de redes sociales: "Luego de un operativo con 13 misiones, detuvimos una gran banda narco criminal en Quilmes. Secuestramos autos, un camión y 2 botes. Estamos dando la lucha que tenemos que dar, para extraer por completo las drogas de las calles bonaerenses". Durante el operativo los uniformados confiscaron dinero en efectivos, armas y estupefacientes, reseñó AGENCIA PACO URONDO. 

El exfuncionario detenido era de estrecha cercanía al concejal quilmeño de Juntos por el Cambio, Guillermo Galetto. Durante la gestión de Molina, Galetto era secretario de Servicios Públicos, es decir Mansilla respondía a él. “Además de ese cargo, el actual edil fue jefe de gabinete de Martiniano y considerado su principal referente territorial. También encabezó la lista de concejales de Cambiemos en 2017 y 2019”, detalló por su parte el portal Política Argentina. 

Según pudo determinar la investigación, la organización narcocriminal se encuentra liderada por dos personas con antecedentes mencionados como "El Gordo Dani" y "El Uruguayo". Este último sería el suegro de Mansilla.