Trascendió que el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, solicitó al juez Alejo Ramos Padilla que la causa sea derivada a los tribunales de Comodoro Py. Ocurrió luego de que se conociera un capítulo más del escándalo que involucra al fiscal Carlos Stornelli, que hoy fue llamado a indagatoria. 

Según Curi, hay problema de "territorialidad", esto es: el fiscal entiende que los hechos que se imputan a Stornelli ocurrieron en Capital Federal, por lo cual la investigación debe seguir en Comodoro Py. De confirmarse esa movida, ex jefe de seguridad de Boca durante el macrismo ganaría tranquilidad, ya que podría ser juzgado por colegas más cercanos.  

"Se delimitaron las nuevas hipótesis delictivas que surgieron con el desarrollo de la investigación, lo que llevó a sostener que tales maniobras se cometieron en extraña jurisdicción, por lo que corresponde el Sr. Juez. –en estricto apego a la regla del forum delicti comissi- se declare incompetente para continuar interviniendo en esta investigación y, por consiguiente, sería pertinente que remita las actuaciones a la Excma. Cámara Capitalina a fin que se desinsacule el Juzgado Federal que deberá avanzar con la pesquisa", describió Curi en su planteo. 

Si se confirma la maniobra, podría quedar en la nada la causa que lleva adelante Alejo Ramos Padilla y que investiga si existe un entramado qeu involcura a jueces, fiscales, operadores judiciales, servicios de inteligencia y periodistas de grandes medios.