Durante el mes de septiembre el Municipio de Escobar envió a los domicilios de los contribuyentes las boletas de la tasa de servicios alumbrado, barrido y limpieza (ABL) con un detalle que busca estimular la creación de huertas orgánicas: Se trata de un kit de semillas de plantas aromáticas.

La iniciativa forma parte del programa Escobar Sostenible. Para el caso de septiembre, la Comuna repartió semillas de albahaca, cilantro y perejil junto a un instructivo que detalla el paso a paso para llevar adelante su plantación, seguir su desarrollo y su posterior cosecha.

La propuesta va en línea con la entrega de composteras para aquellos vecinos que en las últimas semanas se sumaron al sistema de débito automático para el pago de las tasas.

Ariel Sujarchuk on Twitter

“Así como empezamos con el reciclado y las composteras, este mes, junto a las tasas generales, vas a recibir semillas de distintas especies. Cada una de ellas para que puedas armar una huerta en tu propia casa”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk en un video que difundió a través de sus redes sociales.

La intención del Ejecutivo, además de impulsar las huertas familiares, es que los vecinos intercambien entre sí las distintas variedades de semillas que hayan recibido. “Seguimos fomentando el cuidado del ambiente y un Escobar Sostenible. También te ayudamos a que puedas tener alimentos hechos en tu propia casa”, concluyó Sujarchuk.