Este martes se dieron a conocer los nombramientos de dos escritores para ocupar cargos dentro del ministerio de Cultura de Nación y Provincia. En primer lugar, para ocupar el cargo de Radio Provincia, fue nombrado el escritor, periodista y conductor de radio, Marcelo Figueiras. Por su parte, a partir de la renuncia de Elsa Barber, el escritor Juan Sasturain será el nuevo director de la Biblioteca Nacional que depende del ministerio de Cultura que conduce Tristan Bauer. 

Esta mañana, el escritor y periodista Marcelo Figueras se presentó junto a funcionarios de Cultura de la Provincia de Buenos Aires en el edificio de la emisora, el histórico Palacio Achinelly. Allí dialogó con trabajadores y trabajadoras de distintas áreas y luego comenzó a desempeñar su nuevo rol. Su llegada generó expectativas positivas.

Se trata del periodista que acompañó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro Sinceramente que recorrió distintas ciudades del país. "Es un honor y una responsabilidad", le dijo Figueras al portal Página/12, y adelantó que la nueva programación será lanzada en marzo.

Por el lado de la Biblioteca Nacional, el escritor Juan Sasturain ocupará el cargo de director, luego de que Elsa Barber renunciara este lunes al cargo. Es licenciado en Letras, y antes de volcarse al periodismo, Sasturain hizo un largo recorrido por medios que van desde Clarín hasta Página/12, pasando por la Revista Humor (de la que fue director), Telefé y la Televisión Pública.

Por su obra literaria recibió un Diploma al Mérito Konex para el lustro 2009/2013. Ha publicado una basta obra entre las que se destacan las novelas Manual de Perdedores y Dudoso Noriega, varias colecciones de cuentos y las historietas de la serie Perramus, que escribió para que ilustre Alberto Breccia. Por Perramus, que transcurre durante la última dictadura, fue premiado por Amnistía Internacional.