Esmeralda Mitre, la actriz e hija de Bartolomé Luis Mitre, el director de La Nación hasta su fallecimiento, brindó una entrevista en C5N y renovó su hipótesis en torno al amplio financiamiento de Mauricio Macri a la señal televisiva del diario centenario. A partir de esta conjetura, criticó con dureza la línea editorial de LN+.

Además, habló de que "también hay una persona muy importante detrás, además de Mauricio Macri, pero no puedo decir el nombre".  

"Están en una situación económica muy rara. Un canal que no rendía, que no tenía un periodista, que nadie quería estar ahí... De repente es el canal más importante de todos", observó Esmeralda. "Fanáticos, todos hablando acerca de que el Pro es lo mejor del mundo y después critican al kirchnerismo. Entonces, ¿cuál es  la línea editorial?", denunció.

Sobre el notable cambio de la línea editorial del medio, la heredera de Mitre aseguró que lo notó "pero es tan obvio que es casi vergonzoso". "Me parece gravísimo. Me parece que estarían utilizando un medio para hacer campaña", insistió.

De todos modos, aclaró: "no puedo dar por cierto nada porque puedo tener problemas legales. Si las cosas las digo es porque las estaría sabiendo". "Los Saguier son paracaidístas, no tienen poder, no conocen del periodismo porque conseguir plata para pagar una deuda como la de La Nación no es tan complicado", sugirió sobre el lado materno del clan Mitre que ahora tiene el paquete accionario mayoritario. 

A continuación, retomó el giro propagandístico que dio el diario centenario en favor del macrismo y observó que lo editorial "no tiene nada que ver con el dinero". "Es casi una cuestión sociológica lo que está pasando, es muy grave para un país que pase esto", alertó.

Tweet de C5N