La hija del fallecido Bartolomé Mitre sacó a la luz las tensiones que se está desarrollando con sus hermanos Bartolo, Rosario y Dolorica. “Traté de ir por las buenas, pero cuando la gente quiere guerra…” contó en e el programa Confrontados de Marina Calabró y Carlos Monti.

“Si me enfrente a la DAIA y me fue bien, la verdad es que nos les tengo miedo. Me están traicionando. (…) Traté de ir por las buenas pero bueno, cuando la gente pide guerra…Yo voy a defender a mi hermanito (Santos), a Nequi (Galotti) que se está portando muy bien, y principalmente a mí. No me asusta. Me duele nomás.”, expresó.

Los puntos que entran en conflicto con los hijos de Dolores González Alzaga, la primera esposa de Bartolomé Mitre, es que “abrieron la sucesión sin avisarle y en feria judicial” además del destrato contra la madre de Esmeralda, Blanca Álvarez de Toledo. “Están yendo contra todos los dividendos de mi madre”, explicó Esmeralda al tiempo que detalló que su madre vivió con Bartolomé “los años más pudientes”.

Eran los `90, “el 1 a 1”, Bartolomé Mitre era presidente de Papel  Prensa y director del diario La Nación. Y justamente sobre este diario dijo algo contundente. “Yo no me voy a autonominar pero lo que sí sé es que me voy a hacer cargo de entrar, de poner los pies dentro del diario”, enfatizó.

No obstante, aclaró que lo primero que tiene que “solucionar” es la sucesión.  “Y luego por supuesto, entrar al lugar que heredamos”, en relación al diario.

“Nos tenemos que hacer cargo. Yo no voy a decidir qué es lo que…eso es algo que se vota. Pero en realidad las acciones que tiene mi padre son diferentes tipos de acciones, como si fueran diferentes bonos. Y por las acciones que él tiene, él elige director y director suplente”, indicó Esmeralda quien aseguró que tendría un rol más activo en el caso de estar en el diario. “Es lo que yo heredo y me tengo que hacer cargo.”, concluyó.

Fuente: Política Argentina, Diario Perfil