El presidente Alberto Fernández sumó este jueves al comité de expertos infectólogos que lo asesora sobre el COVID-19 a especialistas en salud mental, para definir cómo seguirá la cuarentena a partir del domingo 16. Alicia Stolkiner, es la psicóloga especialista que participó -por primera vez- de este encuentro. Sin nombrarlos, fue durísima con Clarín, La Nación e Infobae. 

En diálogo con “Todo no se puede” por LA CIELO FM 103.5 habló sobre el "cansancio social" que ha provocado que el aislamiento no se cumpla a la perfección y sobre el poder que tienen los medios de comunicación a la hora de hablar de la cuarentena. 

“Es cierto que acá la cuarentena estricta no duró más de un mes. La palabra misma ‘cuarentena’ me parece una palabra incorrecta para designar el control de determinadas medidas de aislamiento, de contacto físico, que son necesarias para evitar la propagación del virus”, comenzó explicando la profesional.

“Hay que tener mucho más esfuerzo comunicativo de cómo generar las conductas de cuidado. Algunos medios son genocidas, escucho discursos mediáticos anticuarentena que son responsables de muertes”, dijo Stolkiner. “Las palabras tienen efecto”, sentenció. Sin nombrarlos se refirió a Clarín, La Nación e Infobae, que a diario militan contra cualquier medida sanitaria contra el virus.

Ahora, los grandes medios de comunicación están difundiendo una marcha contra el gobierno nacional. En medio de los contagios, miles de personas se reunirán, una al lado de la otra, en el Obelisco. La irresponsabilidad como política.