El biólogo molecular argentino radicado en Estados Unidos Ernesto Resnik analizó la campaña de vacunación y la incidencia de la variante Delta. "Está demostrado que la combinación de vacunas mejora su eficacia", adelantó. Además, aseguró que está impactando básicamente sobre las personas que no se aplicaron alguna dosis. 

"A priori, en teoría la combinación de vacunas tendría que funcionar mejor que dos dosis de la misma, que es lo que vengo sosteniendo hace tiempo. Pero ahora en la práctica, con los pocos estudios que hay, está demostrado que es mejor", aseguró. 

"Ahora hay que esperar los estudios que se están realizando en Argentina, todavía no vimos los números, pero han comunicado que la mezcla de Sputnik con otras es mejor que lo que esperábamos", insistió. 

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, Resnik volvió sobre la variante Delta, que ya circula en Argentina: "Es claramente la variante más contagiosa que conocemos. Si con la original, una persona contagiaba a dos, creemos que Delta en este momento está contagiando a cinco. Más que las variantes anteriores que contagiaban a cuatro o tres. Esto es lo que decía recién, la competencia entre vacuna y el virus", siguió.

"Si Delta llega a Argentina para quedarse comunitariamente va rápidamente avanzar sobre los no vacunados. La otra cosa es que consideramos a Delta una pandemia de los no vacunados, porque las vacunas funcionan. Pero todavía con un gran porcentaje de la población, sobre todo lo más chicos no vacunados, eso claramente es un problema", concluyó.