La abogada del grupo más grande de familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, Valeria Carreras, se refirió a la confirmación del juez Martín Bava al frente de la causa que tiene en la mira al expresidente Mauricio Macri. El abogado del exmandatario había presentado una recusación contra el magistrado, pero la Cámara de Mar del Plata lo volvió a ratificar.

"El juez Bava ya estaría en condiciones de procesarlo a Macri", sostuvo Carreras, quien además subrayó que a Bava "en la primera confirmación lo retaron un poquito; ahora el reto de la Cámara de Mar del Plata fue para Macri". El ex mandatario busca cualquier estrategia para ganar tiempo pero su situación podría complicarse pronto. ¿Pudo el espionaje a las familias del ARA San Juan realizarse sin el conocimiento del ex mandatario?

"La Cámara de Mar del Plata le dice a Macri que no use la recusación para dilatar los tiempos", remarcó la abogada en diálogo con El Destape Radio. Y agregó. "Ahora va a ocurrir lo que dijo Lanusse, el abogado de Macri: van a ir a Casación".

Además, la letrada sostuvo que "Macri pidió que respondan preguntas (Cristian) Ritondo y (la interventora de la AFI, Cristina) Caamaño. Lo que hizo Ritondo fue pedir más tiempo. Así van ganando tiempo".

"Macri ya logró sacar el tema del contexto electoral, que no fuera procesado antes de las elecciones", remarcó Victoria Carreras. Además, consideró que el expresidente "va a volver de su viaje porque acá tiene garantía de impunidad", señaló.

Por otra parte, también se refirió a la violencia policial y el asesinato del joven Lucas González. "Aunque hubiese sido delincuente Lucas no tenía que morir de un balazo en la cabeza. El gatillo fácil no va para ninguna situación", señaló.