Los ex presidentes José María Aznar (España), Alvaro Uribe (Colombia), Vicente Fox (México), Carlos Mesa (Bolivia) y otros integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un foro internacional de ex mandatarios de derecha, firmaron una carta a favor de Mauricio Macri. Increíble pero real: están enojados porque la Justicia está investigando el rol del ex presidente en una red de espionaje ilegal contra familiares de las víctimas del ARA San Juan. 

Para los representantes de la derecha continental hay "motivación política" en el llamado a Macri, a pesar de que hay pruebas concretas de ese espionaje contra familiares del ARA San Juan durante 2018 y 2019. Participaron agentes de la agencia de inteligencia, que durante 2016 y 2019 estuvo bajo las órdenes de Gustavo Arribas, íntimo amigo de Macri. ¿En serio no hay nada que explicar?

En la carta, los ex presidentes no hacen una sola mención a la causa en sí, que sería escandalosa en cualquiera de sus país. Un Estado democrático persiguiendo y espiando ilegalmente a miembros de la sociedad civil durante dos años. Solo en dictadura se dan situaciones así. 

Ahora, el juez volvió a llamar a Macri a indagatoria, luego de que el presidente Alberto Fernández firmara un decreto que lo releva del "secreto" en causas vinculadas con sus tareas como presidente.