El abogado Gregorio Dalbón afirmó en una entrevista en El Destape que la causa por el espionaje ilegal durante el gobierno anterior llevará a que se desmantele "la persecución y el armado de causas contra la oposición".

Además, afirmó que pueden ser detenidos el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Justicia Germán Garavano y los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. 

"Macri usó el espionaje para perseguir a opositores y para enriquecerse", afirmó Dalbón. "Claro que Macri puede ir preso, van a caer todos. Es lo que vengo publicando hace tres meses. No hay posibilidad de que exista un estado paralelo sin la anuencia del presidente", insistió. 

"El armado de causas a la ex presidenta para poner riesgo a la reelección, querían proscribirla y como no podían hacerlo por la vía electoral, lo hicieron con la mesa judicial comandada por Pepín Rodríguez Simón, Angelici, Garavano, Bonadio, Irurzun y como sicario usaban a Juan Bautista Mahíques", aseguró. 

Y se refirió a la posible pena que podría tener Macri: "Tiene una pena muy alta. Lo que quiero dejar en claro es que Macri y los detenidos del día de hoy tienen el principio de inocencia intacto, son personas inocentes que están siendo juzgadas y que fueron detenidas no por la doctrina Irurzun, sino porque podrían entorpecer la investigación teniendo en cuenta de la capacidad y el entrenamiento que tienen", concluyó.