“Con el equipo de abogados que me acompaña y me asesora estamos viendo la posibilidad de ampliar la denuncia, por la denuncia en la Argentina de [Alejo] Ramos Padilla [el juez de la causa], de espionaje paraestatal e ilegal, ya que hay espionaje realizado a integrantes del Frente Amplio en estos tiempos”, aseguró el diputado frenteamplista Gerardo Núñez (foto) en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.

Según explicó el dirigente político, junto a su equipo están accediendo a mayor información que posiblemente sea colocada de cara a la ampliación de la denuncia.

Esto sucedió luego de la presentación del juez argentino Alejo Ramos Padilla en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de nuestro país. Según Padilla, el avance de la investigación "podría afectar las relaciones diplomáticas con Venezuela, Estados Unidos, Israel y Uruguay".

Según sostuvo el magistrado ante legisladores argentinos, en los documentos incautados por el caso aparecen mencionados dirigentes vinculados al Frente Amplio (FA). “Hay otros actores que pertenecerían al FA uruguayo que se habrían visto afectados por estas maniobras de espionaje o por lo menos aparecen mencionados”, acotó.