La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso citó a la exfuncionaria de Cambiamos, Susana Martinengo, quien estaba a cargo de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri. Era una funcionaria muy cercana al presidente. 

Según el Congreso, Martinengo es apuntada como la responsable de recibir la documentación de espionaje ilegal que se elaboraba desde la AFI. El Congreso también convocó al exdirector de Operaciones Especiales de la agencia, Allan Ruiz.

Martinengo no fue solamente funcionaria. Además es amiga de la familia Macri y acompaña desde hace años al fundador del PRO. Según se investiga, habría recibido al menos una docena de veces a diversos integrantes imputados de la causa de espionaje ilegal a políticos, tanto opositores a Cambiemos como del propio partidos.

Según informó Ámbito, el juzgado federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, confirmó -con los registros y filmaciones que requirió el viernes de manera formal- los ingresos a la Casa Rosada de los tres espías de la AFI que investiga en la trama por seguimientos y espionaje ilegal a políticos y personalidades. El escándalo no para de sumar capítulos.