Llegó el día: el ex presidente Mauricio Macri se presentará ante la Justicia para explicar si tuvo o no que ver con el espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan, el submarino hundido en 2018. Murieron 44 tripulantes en el hecho. 

La Justicia acumuló muchas pruebas sobre el seguimiento y escuchas ilegales a familiares de los marinos entre 2018 y 2019. La actual interventora de la AFI, Graciela Caamaño, las presentó ante el Juzgado de Dolores. 

Para Macri, toda la escandalosa causa es un invento del "kirchnerismo". ¿Qué parte? Porque está demostrado que los familiares fueron espiados en reiteradas oportunidades. 

Todavía no se sabe qué hará Macri hoy frente Martín Bava, que fue ratificado en la causa por la Cámara respectiva. "Todas estas tareas de inteligencia ilegal no contaron con autorización judicial alguna, ni fueron justificadas por órdenes de servicio fundadas en razones de seguridad interior o defensa nacional y se realizaron", sostuvo el juez en la imputación de Macri. En la AFI se desempeñó Gustavo Arribas, íntimo amigo del ex mandatario. 

Insólitamente, el macrismo convocó a sus militantes a la Plaza Castelli de Dolores. Por ahora sólo confirmaron un puñado de dirigentes de Juntos por el Cambio que lo acompañarán. ¿Irán candidatos o sabrán que no tiene sentido inmolarse por Macri?

Entre los casos más increíbles estuvo el de Diego Santilli que apoyó a Macri en redes sociales, aunque hoy no irá. El propio Santilli fue escuchado ilegalmente durante el macrismo, un tema que se sigue en otro juzgado. Agentes de la AFI macrista llegaron a perseguir a sus hijos.