El ex presidente Mauricio Macri lanzó una insólita y previsible explicación sobre el llamado a indagatoria por su responsabilidad en la causa que investiga la escucha ilegal a familiares del ARA San Juan. El hecho está comprobado, basta saber las responsabilidades penales. 

Sin embargo, Macri aseguró que todo "es una cosa del kirchnerismo". ¿De qué habla? Cuando se produjeron las escuchas ilegales a los familiares de los 44 submarinistas muertos en el hundimiento del ARA San Juan gobernaba Macri y acumulaba un poder casi total: controlaba sectores de la justicia y a los principales medios de comunicación. Además, dominaba CABA y provincia de Buenos Aires. ¿El kirchnerismo lo obligó a espiar?

“Me acusan de cosas que ellos hacen”, insistió ridículamente Macri. "Es un método de hacer política que tiene el kirchnerismo", siguió. Nadie le repreguntó nada en una entrevista realizada por un ex empleado suyo en Casa Rosada. 

La semana que viene, finalmente, Macri deberá presentarse ante la justicia en su primer llamado a indagatoria por hechos ocurridos durante su gobierno. En la misma causa está implicado el ex titular de la AFI, su íntimo amigo Gustavo Arribas.