Una nueva causa por espionaje ilegal vuelve a involucrar al macrismo y tiene como víctima, una vez más, a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La denuncia apunta a que se realizaron actividades ilegales de inteligencia en su casa y en el Instituto Patria. Sigue el escándalo por el supuesto entramado mafioso que funcionó durante el macrismo. 

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, realizó una presentación judicial para que se investigue al gobierno de Mauricio Macri por actividades de inteligencia clandestina contra la entonces senadora y el Instituto Patria. El caso se investiga en la justicia federal de Lomas de Zamora y no está relacionado a la causa que se inició con una confesión narco y destapó una red de espionaje ilegal en los últimos días. Es decir, se trata de otro expediente que complica al gobierno de Cambiemos. Y tiene por víctima, nuevamente, a la actual vicepresidenta de la Nación, reseñó El Destape Web. 

 La nueva denuncia tramita ante el juzgado federal N°2 de Lomas de Zamora a cargo de Juan Pablo Augé. La impulsa la fiscal Cecilia Incardona, quien tiene delegado el caso. En el marco de esta pesquisa, desde la fiscalía cursaron un oficio al Instituto Patria, que respondió aportando las grabaciones de las cámaras que registraron a un vehículo de la AFI estacionado en los alrededores del edificio, en agosto de 2018.

Vale recordar que el propio Mauricio Macri asumió en 2015 la presidencia como procesado por otra causa en la que se lo investigó por realizar escuchas ilegales. Lo que se dice, una vida de coherencia...