El gobierno nacional está cerca de un acuerdo con China para que lleguen al país 7 millones de dosis de la vacuna Sinopharm y esperan que la semana llegue el primer millón, que ya podrá ser destinada a los mayores de 60 años. Es una gran noticias. Con esa cantidad, se podía inmunizar a todos los adultos mayores del país (más de 7 millones). 

En la Casa Rosada hay confianza en que se estabilice la llegada de dosis para poder acelerar la inoculación de los grupos de riesgo. El presidente Alberto Fernández se entusiasma con la posibilidad de vacunar a todos los mayores a fines de mayo, justo cuando se espera el peor momento de la segunda ola. 

El acuerdo con China (que ya envió un millón de vacunas el mes pasado) era por 3 millones de vacunas, pero el envío estaba trabado por cuestiones contractuales. Según trascendió, esas trabas se solucionaron y además el Gobierno logró ampliar el acuerdo a 7 millones. La semana que viene llegarán un millón de vacunas.

Con la llegada el viernes de 370 mil dosis desde Rusia y este domingo de 218.400 dosis del mecanismo Covax, Argentina dispone de casi 5,5 millones de vacunas de las que hasta ayer habían sido aplicadas 3,6 millones.

Este lunes a la madrugada partió un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú (el décimo desde diciembre) y en el gobierno esperan que en el transcurso de la semana vaya otro. Si bien no hay un número garantizado de vacunas, la expectativa en el Gobierno es que entre ambos traigan cerca de un millón de dosis.