Un buena noticia: el gobierno nacional procederá a repartir 36 mil netbooks y tablets que el macrismo había abandonado en un depósito del Correo. En los próximos días, serán entregadas a alumnos de Chaco, Corrientes, Misiones, Tucuman y cuatro distritos del AMBA. En total, se distribuyeron alrededor de 70 mil equipos que la administración de Cambiemos dejó en desuso. 

"El Presidente ha planteado el desafío de volver a transitar el modelo de 'Conectar Igualdad', entregar las computadoras a nuestros estudiantes en el sistema de gestión estatal y también avanzar en garantizar la accesibilidad a la conectividad, que es algo en lo que venimos trabajando. Sabemos que queda muchísimo por hacer, pero tenemos la claridad sobre cuál es el camino que tenemos que ir recorriendo", aseguraron desde el ministerio de Educación.

La idea del ministerio es concretar, por otra parte, el proceso de compra de nuevas computadoras, con el objetivo de llegar a todos los alumnos que están en el primer año del ciclo orientado del secundario antes de que comience el ciclo 2021.

El programa de conectividad que retoma el modelo del Conectar Igualdad se llama ahora Juana Manso. Como parte de él, días atrás fue lanzada un plataforma digital que habilitó a alumnos y estudiantes la posibilidad de usar aulas virtuales.

Entrando a esta plataforma se puede acceder a los contenidos del Seguimos Educando, que contiene las herramientas creadas desde el Estado Nacional para ayudar a sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia, básicamente videos, textos, guías de estudio y los cuadernillos de actividades que Educación elaboró y que imprime para los alumnos que no tienen conectividad. Por un acuerdo con las compañías prestadoras del servicios de internet, navegar la plataforma no genera consumo de datos.