Hoy, Estados Unidos ya cuenta con 49.768 personas infectadas por coronavirus y más de 600 muertes. Cada 24 horas los casos se duplican y ya proyectan la posibilidad de tener 100 mil casos para los próximos días.

Los gráficos sobre la epidemia siguen trazando una línea en ascenso que no se detiene y que hora tras hora sorprende. La situación no es muy alentadora y, para la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya casi está descontado que el país del norte sea un potencial foco global de la pandemia, como hoy lo son Italia y España y antes, China, reseñó el portal AGENCIA PACO URONDO. 

En Estados Unidos, hasta ahora, gran parte de las infecciones y fallecimientos se dieron en el área de New York, que concentra a 8 millones de habitantes. Solamente en el último día saltaron más de 5 mil nuevos casos y el total ya está por encima de los 20 mil. Aunque no se estableció - todavía - una cuarentena obligatoria, ya circularon por las redes sociales fotografías de las calles y las avenidas vacías, debido a que muchos de los habitantes decidieron apelar a una cuarentena voluntaria. 

Mientras, el presidente Donald Trump no quiere saber nada con la cuarentena y le pide a la gente que salga a trabajar. Sin embargo, algunos estados avanzaron en ese sentido.